Aplazan hasta finales de abril la representación de la Pasión de Cristo en Romero Vargas 

Se autorizó este evento hasta después de pasar la contingencia programada hasta el 20 de abril 

La representación de la Pasión de Cristo que cada año se realiza en la junta auxiliar de Romero Vargas, sigue en pie. 

Solo se determinó aplazar la fecha para llevarla a cabopor lo que será el 25 y 26 de abril cuando se realice una vez que concluya la contingencia por el COVID-19. 

Así lo reveló, Jorge Morales Flores, director del grupo artístico Pablo de Tarso y su obra El Eterno Redentor. 

En este sentido, destacó que, tras una reunión con responsables de la Secretaría de Gobernación Municipal, se autorizó este evento religioso, pero hasta después de pasar la contingencia programada al 20 de abril. 

Detalló que se solicitó que se realizará una semana después de esta fecha para no generar incertidumbre a la población. 

El organizador señaló que los ensayos de los artistas que participan en la representación han venido trabajando de manera normal en cada escenificación, por lo que llegada la fecha estarán listos para realizarla. 

"Platicamos con gobernación y se nos pidió que se aplazara hasta después de la fecha tentativa de la conclusión de la contingencia el 20 de abril, seguimos ensayando normalmente hasta que no haya otra indicación", expresó. 

Precisó que el acercamiento lo realizó la Comisión Organizadora con los responsables de la dependencia municipal quienes acordaron las fechas para la representación, por lo que están listos para actuar en la 60 edición de la procesión. 

En total más de 900 artistas los que se han venido preparando para el evento religioso y se espera que para el día establecido lleguen al menos 20 mil personas a la junta auxiliar. 

  • URL copiada al portapapeles