Alistan operativos contra saqueos durante contingencia

Se han reforzado las estrategias de prevención en centros comerciales y supermercados, para atender cualquier emergencia.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo aseguro que la autoridad municipal, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, está preparada para atender cualquier intento de saqueo en la capital poblana.

Explicó que, a partir de este momento, se han reforzado las estrategias de prevención en centros comerciales y supermercados, para atender cualquier emergencia.

El día de ayer se registraron dos aparentes hechos delictivos con características de saqueo en dos lugares distintos de la capital.

El secretario aseguró que se han reforzado las estrategias para mantener el orden público en el municipio ante la amenaza de más eventos de esta naturaleza.

"Estamos listos y coordinados con la federación después de los hechos de ayer. Ya hay acciones y las estaremos implementando en lugares estratégicos del municipio".

También lee: Ayuntamiento suspende servicios de Dirección de Desarrollo Urbano

Sánchez Galindo indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está en contacto permanente con integrantes de la Guardia Nacional para desplegar el personal necesario en los centros comerciales y supermercados del municipio.

Pidió a los ciudadanos no caer en pánico con la desinformación generada en redes sociales, pues las autoridades están atentas a cualquier emergencia.

El secretario de Gobernación garantizó que ante cualquier desorden o acto ilícito, las autoridades están listas para intervenir.

Aseveró que hay contacto con la Asociación de Centros Comerciales para establecer mecanismos de apoyo y reacción inmediata en caso de ser necesario.

 

  • URL copiada al portapapeles