No todos los jugadores tenemos gimnasio en casa : Fideo Alvarez

El jugador del Necaxa reconoce las dificutlades que enfrentan algunos jugadores de la Liga MX tras el parón por el coronvirus

Daniel El Fideo Álvarez, jugador del Necaxa, reconoció que estar aislado por el Covid-19 es duro, pero es hora de aguantar para evitar aún más la propagación de la pandemia.

"Es duro sobrellevar esto, sobre todo los jóvenes que buscamos otras distracciones. La indicación fue no salir, no podemos ni asomarnos a un parque a trotar, no podemos escapar de casa, así que hay que aguantar para evitar riesgos", declaró.

Puedes leer: Nicolás Vikonis mostró su descontento con tuit del Club Puebla

Álvarez, de 25 años, ha jugado todos los partidos del Clausura con los Rayos, 7 como titular, y suma 2 goles. Es una de las figuras principales del conjunto y aunque acepta la incomodidad de trabajar en su casa para evitar el contagio, levanta la mano para ser disciplinado.

"Tenemos que ser conscientes, no sabemos cuántos días vamos a estar inactivos; eso es un problema por más que te ejercites en solitario. Estamos mentalizados en regresar, sabiendo que tenemos un gran compromiso la siguiente fecha contra Tigres, prefiero pensar que tengo un rival la siguiente semana," explicó.

Necaxa aparece en el decimocuarto lugar, aunque está a 3 puntos del séptimo escalón, por lo que tiene posibilidades de entrar a la liguilla.

Álvarez argumentó que sigue las indicaciones del cuerpo médico del Necaxa, lo que conlleva un hastío por mantener el encierro en casa, sobre todo porque no tiene las condiciones para mantener un buen entrenamiento.

"No todos los jugadores tenemos gimnasio en casa, entonces debemos improvisar; en mi caso con otro tipo de ejercicios de cardio, con corredora, pero llega el momento en que lo mental devora toda paciencia, se extraña ir al entrenamiento, ver a los chicos, a los trabajadores, respirar afuera," reveló.

  • URL copiada al portapapeles