Se deslinda la 28 de Octubre de organizar saqueos en la ciudad

La organización 28 de Octubre se deslindó de un audio que circula en redes sociales en donde se pide a la población tomar precauciones ante una ola de supuestos saqueos.

La organización 28 de Octubre se deslindó de un audio que circula en redes sociales en donde se pide a la población tomar precauciones ante una ola de saqueos que se pretenden realizar en la capital poblana en plena contingencia sanitaria por el coronavirus.

La líder de la agrupación, Rita Amador aseveró que la Unión Popular de Vendedores se deslinda de estos hechos, pues no son cómplices de actos que vulneren los derechos humanos y generan pánico entre la sociedad.

Explicó que este lunes 23 de marzo circuló un mensaje que advierte sobre supuestos saqueos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en zonas comerciales y públicos, en donde se responsabiliza a la UPVA de organizarlos.

Recordó que lo mismo ocurrió en 2017 cuando se registró el alza de la gasolina.

También puedes leer: Pese a coronavirus, sitios turísticos continuarán abiertos: gobierno de Puebla

Rita Amador indicó que difundir un mensaje en el anonimato y culpar a organizaciones trabajadoras son actor cobardes, por lo aseguro “que podrían tratarse de acciones con fines políticos debido a las diferencias, en materia de seguridad, entre el municipio y el estado o con el objetivo de iniciar una campaña de represión por parte de la extrema derecha u otro grupo de poder en la sociedad”.

“Como organización hemos construido una relación de respeto y coordinación tanto como con el Gobierno del Estado de Puebla y el Gobierno Municipal, por lo cual condenamos categóricamente este audio y cualquier acto ruin y deleznable que contribuya a generar mayor pánico social en torno a la seguridad pública y más en el contexto actual de la emergencia del COVID-19, las compras de pánico, la especulación de productos sanitarios de prevención”.

Dejó en claro que el audio sólo busca generar pánico y desinformación, por ello, exhortaron a la población no replicarlo y evitar caer en información falsa para contribuir a la regeneración del tejido social y enfrentar de manera solidaria la actual crisis económica y sanitaria por la pandemia de COVID-19.


  • URL copiada al portapapeles