Gobierno estatal lanza app sobre coronavirus

Se trata de un cuestionario que emite un semáforo con recomendaciones sobre el COVID-19

Ante la contingencia sanitaria en fase 2El Subsecretario de gobierno digital y transparencia, Jesús Ramírez Díaz, detalló que una de esas herramientas es que, primero se tiene que descargar la App gratuitamente “Covid Puebla” en http://bit.ly/CovPue e instalarla en el celular, posteriormente se tienen que ingresar datos generales como sexo y edad.

, de acuerdo a sus respuestas el usuario recibirá una valoración preliminar.

, la cual mediante el número de WhatsApp 55-60-09-52-80, enviar un primer mensaje para abrir la conversación, y posteriormente responder un cuestionario, de acuerdo a las respuestas se recibirá una valoración preliminar.

De igual forma se puede a través de internet, “Autoevaluación Covid Puebla”Ramírez Díaz acentuó que las plataformas digitales tienen como fin otorgar a la ciudadanía una posibilidad de revisar una autoevaluación relacionadas con posibles casos infectados de coronavirus.

, la primera con los datos generales, la segunda toda la parte que son considerados factores de riesgos como si hubieras estado de viaje; y la tercera parte, son los síntomas. 

: 0 verde, no tienen riesgo de la enfermedad. 1. amarillo, sospechas de la enfermedad. 2. rojo, riesgo de tener la enfermedad y necesario de tener asistencia médica.

 

  • URL copiada al portapapeles