Barbosa anuncia órdenes de aprensión contra policías municipales

El gobernador adelantó que creará un mando único con San Martín Texmelucan, Amozoc y Huejotzingo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que existen órdenes de aprehensión contra elementos de seguridad municipal. Señaló que creará un mando coordinado entre los municipios y habrá cambios en seguridad en San Martín Texmelucan, Amozoc y Huejotzingo.

Defendió la salida de personal administrativo y de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla de las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad, conocido como C5, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, ya que ocupaban dos pisos sin tener actividad esencial y a través de un convenio vencido desde enero de 2017.

“No acudía ahí la directora, simplemente había personal (…) por eso se pidió que desocuparan de manera oficial y no hubo mayor problema,” dijo Barbosa Huerta.

También lee: Garantiza gobierno estatal suministros en mercados y tiendas de la ciudad

Destacó la ubicación del C5 en el municipio de Cuautlancingo, área que no les corresponde a las dependencias de la capital poblana.

Se le preguntó si en los últimos días ha tenido comunicación con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Barbosa respondió: “no, no, qué horror”.

En torno a la supuesta renuncia de la encargada de Seguridad en el municipio, Lourdes Rosales, dijo que eso no está confirmado: “un documento que fue exhibido, al parecer por ella misma, pero que no tiene el sello de recibido (…). Yo lamento mucho que estén metidos en ese tipo de circunstancias”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles