Hugo Sánchez y Jared Borgetti piden hacer equipo contra el coronavirus

Ambos goleadores mexicanos invitaron a todos los mexicanos a hacer conciencia sobre la situación global que se está viviendo

Hugo Sánchez llamó a los mexicanos a estar unidos para evitar el contagio del Covid-19 que registra 316 casos en el país.

El ganador de cinco trofeos Pichichi por ser el mejor goleador de la liga española escribió desde sus redes sociales un mensaje para alentar a la calma y seguir las instrucciones de las autoridades.

"Amigos, tenemos que jugar en equipo para vencer al Coronavirus. Seamos conscientes, obedientes y disciplinados siguiendo las indicaciones de las autoridades," señaló el exgoleador en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Nicolás Vikonis mostró su descontento con tuit del Club Puebla

Hugol se sumó así a otras personalidades del futbol que han llamado a los mexicanos a aislarse y seguir las recomendaciones sanitarias para huir de la pandemia.

Hace dos días Nicolás Vikonis, arquero del Puebla, llamó a su equipo a fantasear con que el virus fue erradicado en vez de imaginar resultados favorables en partidos por celebrar en el Clausura 2020 en el que el equipo aparece en el noveno lugar.

"Me parece más importante fantasear con que mañana desapareció esta pandemia, no con el resultado de un juego; es tiempo de estar unidos no de viralizar por banalidades", escribió Vikonis en su cuenta de Twitter al referirse a una publicación del Puebla en la que el equipo derrota con un gol del sudamericano a Cruz Azul, su próximo rival cuando se reanude en Clausura.

Jared Borgetti, quien anotó 252 goles en la liga, y 46 con la selección, forma parte de una campaña de FIFA en la que jugadores de renombre internacional hacen un llamado para lavarse las manos, estornudar de forma adecuada, evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y aislarse para alejar el coronavirus.

Junto a Borgetti aparecen varios de los mejores futbolistas en activo encabezados por Lionel Messi y otros ya retirados de la talla de los españoles Iker Casillas y Carles Puyol, el inglés Gary Lineker, el argentino Juan Sebatián Verón y la china Sun Wen.

  • URL copiada al portapapeles