Siguen 28 poblanos varados en el extranjero por contingencia: Segob

Autoridades han dado asistencia a 72 casos de poblanos que se encuentran en distintas partes del mundo.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se le ha dado asistencia a 72 casos de poblanos que se encuentran en distintas partes del mundo, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que de esa cifra 44 ya llegaron a México, dos están en Lima, Perú esperando conseguir vuelo, 9 tienen vuelos programados de regreso a nuestro país, y 12 siguen varados por el cierre de las fronteras.

Subrayó que la distribución de estos paisanos es, 21 de ellos de Italia y Francia, 17 de Perú, cinco de Reino Unido, 4 de Italia, cuatro de China, cuatro de Argentina, tres de Madagascar, tres en Austria, tres en España, dos en Sudáfrica, dos en Colombia, dos en Alemania, uno en Bélgica y uno en Marruecos.

También puedes leer: Mantiene Puebla 17 casos positivos de coronavirus, aseguran autoridades

“Lo que estamos haciendo con ellos, ya lo hemos comentando, es estar en comunicación para saber sus condiciones que en muchos casos es a través de las redes sociales conforme ellos lo van manifestando” explicó.

Dijo que algunas de esas personas, incluso, están planteando, como en el caso de China, que ellos no tienen el interés de regresar, “que se van a quedar allá, pero se establece la comunicación a través del Instituto Poblano de Atención al Migrante y la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Méndez Márquez aclaró que de las personas que ya regresaron (44) ninguna trae síntomas de coronavirus, pero se les recomienda el auto confinamiento.

 

  • URL copiada al portapapeles