Posponen entrega de recursos a juntas auxiliares

Se tenía programada entregar el 21 y 22 de marzo, ahora se hará de manera paulatina a parir de 26 de abril.

La entrega de materiales y suministros que se tenía programada para este mes en juntas auxiliares, ha quedado suspendida hasta finales del mes de abril.

Lo anterior, como parte de las acciones preventivas que ha implementado el gobierno de la ciudad por la contingencia sanitaria.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza se aprobó un nuevo calendario para la ejecución de las asambleas, carpetas de elaboración, calendario de pago y recursos de tesorería.

Por ello, preciso que la entrega de recursos, materiales y suministros iniciará a partir del 26 de abril y hasta el 8 de octubre, toda vez que está dinámica arrancaba el 21 y 22 de marzo de este año.

Camacho Mendoza relató que la idea central es fortalecer a las demarcaciones con el programa de suministros de materiales de obra, pero en otras fechas que no se empaten con la contingencia por el coronavirus.

También lee: Denuncian que elementos de la SSC protegen a criminales

En este sentido, el regidor de Morena explicó que se cuenta con una bolsa de 8 millones de pesos que serán entregados de manera paulatina a las juntas auxiliares en las fechas ya modificadas.

Además, precisó que se aprobaron lineamientos específicos, entre ellos, la selección de un comité que será aprobado en asambleas y este decidirá un catálogo de acciones a realizarse en cada demarcación.

Lo anterior, aclaró producto de que habría varias personas, se tomó la determinación de posponerlo para evitar contagios de coronavirus como lo marca el distanciamiento social.

  • URL copiada al portapapeles