Pide rector de Upaep justicia por los estudiantes asesinados en Puebla

Con el #NiUnEstudianteMenos, exige justicia y paz así como crear una estrategia integrada entre el estado y municipios

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín recordó a través de sus redes sociales a los estudiantes de medicina así como al chofer de la plataforma uber, asesinados el pasado 23 de febrero en Huejotzingo.

“A un mes del asesinato de Ximena, José Antonio, Francisco Javier y Josué Emanuel, su memoria no será en vano, no cejaremos en exigir a una voz con nuestros jóvenes”, manifestó.

Con el hashtag #NiUnEstudianteMenos, exige justicia y paz, así como iniciar una estrategia integrada entre el estado y municipios.


El pasado 24 de febrero se informó acerca del asesinato de los estudiantes y el conductor de Uber, la mañana de ese lunes se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos en terrenos de cultivo en Huejotzingo.

Dos correspondían a estudiantes de intercambio provenientes de Colombia y uno a un estudiante de medicina de la Buap y el último al conductor de la plataforma.

También puedes leer: Eran estudiantes de medicina ejecutados de Huejotzingo

La Upaep confirmó la identidad de Ximena Quijano y José Antonio Parada, quienes realizaban su servicio social en el Hospital General de Cholula.

Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) identificó a Francisco Javier, quien realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital de Izúcar de Matamoros. 

  • URL copiada al portapapeles