Comienza cierre de negocios en Puebla por coronavirus

A partir de este 23 de marzo, se cerrarán salas de cine, teatros y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales.

A partir de este lunes en Puebla y con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus COVID-19, se decreta como medida de seguridad sanitaria, la clausura temporal de diferentes negocios en la entidad.

Ana Lucía Hill, directora de Protección Civil del Estado (PC), detalló que, a partir de este 23 de marzo, se cerrarán salas de cine, teatros y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, club de servicio, así como baños públicos.

También como medida de seguridad sanitaria se suspenden las actividades en casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, lugares de esparcimientos, exhibiciones, salones de fiestas, piscinas, estadios y zoológicos.

En tanto, la permanencia de los lugares cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para las personas que realicen las actividades indispensables.

Alertó que se deberán de evitar en la forma de lo posible concentraciones de más de 100 personas en un lugar, en mismo momento, “si la concentración resulta indispensable, se deberán tomar las medidas que establezcan las autoridades competentes”,

También puedes leer: Mantiene Puebla 17 casos positivos de coronavirus, aseguran autoridades

Esto es en respuesta a los lineamientos establecidos en la jornada nacional de sana distancia por el gobierno federal que declara la suspensión temporal no esenciales de los sectores público, social y privado, y siguiendo las recomendaciones de las diferentes agencias de la Organización de Nacional Unidas.

Dijo que con este esfuerzo se garantizará el funcionamiento de la infraestructura crítica de servicios en el estado, y a este esfuerzo coordinado se deberá sumar al de los poderes Legislativo y Judicial de forma que garanticen su funcionamiento durante la crisis.

“No trabajamos de forma aislada, por lo que se requiere que sea una suma de esfuerzos, dada la complejidad de relaciones de sectores integrados e interdependencias que ofrecen servicios vitales en el funcionamiento de la sociedad”, agregó.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a atacar dichas medidas, y con ello recuperar la normalidad lo más pronto posible y romper la cadena de contagio, y añadió que las partes no esenciales del gobierno estatal pararan labores.

“Ya los titulares de las dependencias y de los OPD, han entregado a la Segob la lista de las áreas no esenciales”, apuntó al señalar que las Secretarías de Seguridad, Salud, Consejería Jurídica, Segob y oficina del gobernador toda el área seguirá funcionando al 100 por ciento”, afirmó.

Dentro del decreto que entró en vigor este día y estará hasta el 19 de abril, se exhorta a los empresarios no encarecimiento abasto médico y canasta básica; en los comercios y transporte público mantener la Sana Distancia con 1.5 metro de distancia.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles