Walmart apoyará a empacadores durante cuarentena

Debido a que es el sector más vulnerable la empresa los apoyará para que no asistan a los centros comerciales

Con motivo de la cuarentena varias empresas están decidiendo cerrar sus establecimientos para reducir la propagación del virus Covid-19. La compañía Walmart de México publicó un comunicado donde indicó que los adultos mayores que brindan apoyo como empacadores en sus casi 2 mil 600 sucursales son invitados a resguardarse en casa a partir de este fin de semana, como medida de protección.

“Ante la situación actual de propagación del COVID-19, y considerando que los adultos mayores son un grupo especialmente vulnerable, hemos decidido prescindir de la presencia de adultos mayores que brindan un valioso apoyo como empacadores voluntarios en nuestras tiendas a partir del 21 de marzo”, notificó la empresa en un comunicado.

También lee: Marcas que se verán afectadas por decisión de Alsea, NO apoyará a empleados ante COVID-19

La cadena retail de las marcas Bodega Aurrera, Sams, Superama y Walmart detalló que, aunque los empacadores son voluntarios, es decir no tienen ningún contrato con la compañía, se les brindará un apoyo económico para enfrentar las circunstancias actuales.

Los empacadores voluntarios es un programa que se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

 

 

  • URL copiada al portapapeles