Llega brigada cubana a Italia, combatirá coronavirus

Sumarán esfuerzos con médico chinos que ya se encuentran en la zona y serán destinados a un nuevo hospital de campaña en Bérgamo.

Un equipo de 52 doctores y enfermeros cubanos llegaron este domingo a Lombardía en respuesta a la petición de ayuda de esa región del norte de Italia, la zona más afectada por la pandemia del coronavirus.

Los especialistas altamente cualificados y con experiencia en epidemias como el ébola, asistirán a sus colegas lombardos, que trabajan en condiciones extremas y hospitales desbordados por el rápido ascenso de positivos y casos graves.

Sumarán esfuerzos con médico chinos que ya se encuentran en la zona y serán destinados a un nuevo hospital de campaña en Bérgamo, la provincia con mayor número de enfermos.

Italia está cerca de los 5 mil fallecidos por Covid-19, 793 en las últimas 24 horas, lo que la convierte en la nación con mayor número de muertes, superando a China, donde comenzó el brote del nuevo coronavirus a finales de diciembre pasado.

Lee también: Los jóvenes no son inmunes al coronavirus: OMS

Unidad contra el coronavirus

A pesar de que Cuba vive un bloqueo económico desde hace décadas, mantiene un sistema de salud eficiente y sus médicos son los más competentes del planeta.

Ésta es la sexta brigada médica que viaja a combatir el Covid-19 fuera de la isla, donde el gobierno insiste que la situación está controlada, todos los casos son importados y no existe contagio local.

También “hay equipos de especialistas cubanos en Surinam, Nicaragua, Jamaica, Venezuela y pronto en Granada,” informó la Cancillería del país caribeño.

  • URL copiada al portapapeles