Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 3)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: La llegada

Esta película, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, no es la típica historia de extraterrestres a las que Hollywood tanto nos ha acostumbrado.

Louise Banks, una prestigiosa lingüista, es contratada por el gobierno para tratar de encontrar la manera de comunicarse con unos extraterrestres que han llegado a la tierra.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 2)

Sin embargo, conforme ella aprende su idioma, va experimentando regresiones muy intensas que revelan la verdadera misión que les ha llevado hasta nuestro planeta.

Con poco menos de dos horas de duración, este largometraje de Denis Villeneuve, estrenado en 2016, nos enseña que el lenguaje siempre será el arma más poderosa.

Libro: Los ingrávidos de Valeria Luiselli



Los ingrávidos (Sexto Piso, 2011) fue la primera novela que escribió Luiselli, y su segundo libro, después de Papeles falsos (Sexto Piso, 2009), un libro de ensayos donde narra la vida en distintos lugares del mundo.

La mejor manera de describir esta historia es como una novela de fantasmas, parafraseando a la protagonista del libro. Pero esto no implica que sea una novela de terror.

Para explicarlo mejor: Los ingrávidos es una novela sobre existencias fantasmales; una evocación sobre el carácter irrevocable de la perdida.

A través de una escritura fragmentada, Los protagonistas de la historia tratan de contestar la siguiente pregunta: ¿Cuántas vidas y cuántas muertes son posibles en la existencia de una misma persona?

Una lectura rápida que te dejará con más preguntas que respuestas, en una historia cíclica que juega con el paso del tiempo y pone en duda la existencia misma.

Serie: Élite

Si algo tienen las series españolas, es manera perfecta con la que construyen una historia alrededor del drama y el misterio. Y con la tercera temporada recién estrenada en Netflix, es el momento perfecto para acercarte a esta serie si aún no lo has hecho.

Te puede interesar: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena

Sigue la vida de un grupo de estudiantes de Las Encinas, un prestigioso colegio privado, a donde llegan 3 nuevos estudiantes que fueron becados después de que su anterior escuela se derrumbó.

Sin embargo, la trama de la primera temporada gira en torno al asesinato de una de sus estudiantes: Marina, lo que devela toda una serie de engaños y mentiras que dejarán impune el crimen. O no.

Disco: Re de Café Tacvba

Algunos lo han nombrado como el equivalente al White Album de los Beatles, pues resulta ser la obra maestra de la banda mexicana Café Tacuvba.

Los de Ciudad Satélite publicaron su segundo álbum de estudio en 1994, y hasta la fecha, muchos lo consideran el mejor de su discografía.

Y es que su música no se parecía a nada de lo que se estaba escuchando en ese momento, por lo que de inmediato llamaron la atención, no sólo por la mezcla de sonidos –que van desde los boleros y la música norteña hasta el grunge o el punk–, sino por la manera en la que vestían y actuaban sobre el escenario.

Con canciones como El baile y el salón, La ingrata, Las flores o Esa noche, vale la pena recordar este disco que, sin duda, se ha convertido en un gran clásico del rock mexicano.

  • URL copiada al portapapeles