Choque de patrulla y alimentadora deja 7 heridos

En el cruce no hay semáforo, pero se presume que la preferencia la tenía el transporte colectivo.

La colisión entre una patrulla de la Policía Auxiliar y una unidad alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la colonia San Bernabé Temoxtitla dejó siete policías lesionados,

En el cruce no hay semáforo, pero se presume que la preferencia la tenía el transporte colectivo, por lo que el vehículo oficial provocó el choque.

Minutos antes de las 7:30 horas del viernes se reportó el impacto en la intersección de las calles 13 Sur y 143 Poniente.

Las unidades involucradas fueron una patrulla de la Policía Auxiliar unidad PA-269 y un microbús unidad 415 de la RUTA.

La camioneta circulaba sobre la 13 Sur con dirección al norte e impactó a la alimentadora en el cruce. Debido a la fuerza del choque, el transporte público se montó a la banqueta y chocó contra un poste de concreto, un árbol y la barda de un domicilio.

Ambas unidades quedaron con daños severos y obstaculizaron por completo una de las vialidades.

También lee: Aseguran cuatro vehículos robados durante cateo en Cholula

Elementos de atención prehospitalaria de Protección Civil Municipal y del SUMA atendieron a los policías Adriana, de 20 años; Sonia, de 28; José Alberto, de 23; Claudio, de 26; Luis Alonso, de 25 y Víctor Manuel, de 38 años, todos resultaron policontundidos y con heridas de leves a moderadas.

También revisaron el conductor de la patrulla, Efraín, de 33 años, que sufrió traumatismo craneoencefálico moderado y lesiones en el tórax. Posteriormente fueron trasladados al hospital de la UPAEP.

El conductor del colectivo Juan, de 36 años, fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS por un trauma craneal moderado.

Los agentes de Tránsito Municipal efectuaron el peritaje, acordonaron la zona y realizaron los trámites correspondientes. También pidieron el apoyo de grúas para remover las unidades y reabrir la circulación. 

  • URL copiada al portapapeles