Soy el gobernador y Carla Morales asumirá la SSC, asegura Barbosa

El gobernador dijo que “es evidente que Rivera no va a acatar voluntariamente la decisión” por lo que anunció habrá procedimientos legales.

“No voy entrar en confrontación, no voy entrar en un pimpón (con la presidenta municipal), pero voy a proceder legalmente y Carla Morales asumirá el cargo, así amenazó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que morenovallistas asesoran al mandatario y se niega a cambiar el mando de la secretaría de seguridad.

Barbosa Huerta manifestó que “es evidente que ella no va a acatar voluntariamente la decisión que tomé como gobernador”, en base a las atribuciones constitucionales que tiene, por lo que anunció que serán los procedimientos legales que tomen el curso para que esto se resuelva.

“No voy entrar en un pimpón, que a ustedes les gustaría (medios de comunicación), no, yo no, nosotros vamos a seguir resolviendo la seguridad en Puebla, la policía estatal, la ministerial, vamos a seguir con las detenciones, vamos a evidenciar muchas cosas.”, acentuó.

Sentenció que su recomendada, Carla Morales asumirá el cargo en Seguridad Municipal, ya que dijo, se procederá legalmente para que la seguridad en la entidad siga su curso con acciones de la Policía Estatal y Fiscalía. “Eso ya no se pudo de manera voluntaria pero los procedimientos legales van a continuar”.

También puedes leer: Advierte Rivera que no permitirá morenovallistas en su gobierno

De igual forma, reiteró que operativos en conjunto del Estado con el municipio no ha habido “nunca en mi gobierno” porque todo se sabía; no obstante, presumió que está garantizada la seguridad de la población que vive en la capital y zona metropolitana.

En torno a que ayer 19 de marzo, la alcaldesa Rivera Vivanco daba a conocer que hubo una comunicación con el gobierno federal, donde el mismo gobernador le habían notificado que no se iba acatar el tema del mando policial, Barbosa Huerta dijo que no iba a contestar a eso “para que no sea del pimpón”.

Sin embargo, sentenció: “soy el gobernador del estado tengo atribuciones legales y con eso me quedo”.


  • URL copiada al portapapeles