Refugio de mascotas en peligro por Covid-19

La contingencia ha ocasionado que el precio del alimento suba considerablemente, lo que pone en riesgo la estancia de los animales

Ante el cerco sanitario a causa del coronavirus. El activista y actor Enrique Escalera Banabás, encargado del refugio de animales “Mundo Utópico”, comentó que los 53 animales que atiende se verán en riesgo por la cuarentena.

Los 24 perros, 23 gatos y 7 aves necesitan al día cerca de 10 kilos de comida. Sin embargo, desde que las clases y eventos culturales fueron suspendidos, el activista dejó de percibir recursos económicos para mantener la estancia de las mascotas rescatadas.


En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el activista aseguró que todos los refugios se encuentran en la misma situación económica por lo que resulta casi imposible apoyarse mutuamente con sus necesidades.

También lee: Plazas y comercios toman medidas por COVID-19

Escalera le dedica al día más de 5 horas al refugio, y por el momento no cuenta con personas que le ayuden a atenderlo, por lo que resulta complicado tener horarios laborales normales.


El activista, agregó que los precios en el alimento para perros y gatos han tenido un aumento de 20 pesos cada dos días en las últimas semanas sin justificación alguna. Asimismo, comentó que tiene bajo su cuidado animales enfermos que necesitan medicamentos diariamente, más el pago de la renta del lugar.

Apuntó que espera que la contingencia no dure más de un mes, ya que su solvento es a través de eventos culturales para el beneficio del refugio por lo que ahora necesitará donaciones en especie de donaciones en especie de alimentos. La página en Facebook es Mundo utópico, y su WhatsApp es 2222993011.

  • URL copiada al portapapeles