Puebla, cuarto lugar en secuestro a nivel nacional

La entidad también se encuentra entre los que más impunidad tienen por este delito, además de Tlaxcala, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en materia de secuestros, pues entre diciembre de 2018 y febrero de este año, la entidad registró 111 casos en este periodo. Así lo informó la asociación Alto al Secuestro en su informe reciente.

El mes pasado se sumaron 115 secuestros a nivel nacional, 4 de ellos fueron en Puebla. El estado con mayor incidencia es Veracruz, con 524 durante todo el periodo y 27 sólo el mes pasado.

Alto al Secuestro informó que los estados en los que se detectó este ilícito y que no tuvieron detenidos fueron: Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

También lee: Suma Puebla 97 secuestros en diez meses

Del 1 de diciembre de 2018 al 29 de febrero de 2020, la entidad sumó 111 casos de secuestro, de los cuales 28 se detectaron en la capital del estado y 5 de ellos en el municipio de Acatzingo.

En el informe se demuestra que las autoridades no abren carpetas de investigación por todos los casos registrados, por lo que la asociación publicó los números con el total de las autoridades federales, estatales, fiscalías, procuradurías y medios de comunicación.

La asociación detalla que de los 115 secuestros registrados en febrero de este año en todo el país, las cifras oficiales sólo alcanzaron 70, por lo que se deja a 31.3 por ciento de los secuestros fuera de la estadística.

 

  • URL copiada al portapapeles