Acusa Barbosa colusión de policías municipales de Puebla con la delincuencia

Barbosa Huerta dijo que algunos mandos policíacos estarían vinculados con delincuentes, por lo que realizan investigaciones.

El gobernador, Miguel Barbosa, reveló que la Policía municipal de Puebla está penetrada por la delincuencia organizada. “Sus mandado tienen vinculación con la delincuencia, de ese tema he hablado con la presidenta municipal”, aseguró.

Sentenció que existen muchas evidencias de ello y el gobierno estatal cuenta con muchas carpetas de investigación respecto al tema.

Y es que evidenció que la policía municipal no realiza ningún operativo en contra de los delincuentes, “porque está vinculada; y sabemos quiénes son los mandos vinculados”.

Dijo que la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) se han ocupado de hacer los operativos en el municipio y zona conurbada, y ya no se hacen en conjunto con la municipal porque ésta última “los informaba” (a la delincuencia).

También puedes leer: Pide Barbosa a Rivera acatar cambios en Seguridad

Por todas estas anomalías, el mandatario local anunció que se presentará una denuncia ante la FGE para que se integre y se ejecute al municipio. “Y se determine legalmente, tenemos las formas de operar, y yo se lo dije a ella”.

Barbosa Huerta sentenció que los índices delictivos de los que habla la presidenta Claudia Rivera de ellos, en cuanto a sus resultados, son ajenos “ellos no han operados absolutamente nada en los últimos tiempos”.

Aclaró que no es que esté acusando a Rivera Vivanco sobre la vinculación de policías con la delincuencia, si no que se refiere a que son los mandos policiacos los que tienen conocimiento de ello. Sin embargo, también dijo desconocer si Lourdes Rosales de igual forma está coludida o no.

 

 

  • URL copiada al portapapeles