COVID-19: Amplían pago de impuestos en Puebla capital

Pagos como el impuesto predial y multas se podrán pagar hasta el 31 de mayo.

El Ayuntamiento de Puebla se sumó a los estímulos fiscales con motivo de las medidas preventivas que instruyó el gobierno federal ante el coronavirus.

El tesorero municipal Armando Morales Aparicio dio a conocer que se amplió el periodo de pagos con descuentos y condonaciones 2020 para aminorar la carga financiera a los ciudadanos que se verán afectados por la contingencia.

En este sentido, informó que en el caso del pago del impuesto predial y recolección de basura, este plazo se ampliará hasta el 31 de mayo, respetando los beneficios establecidos de la condonación al 100 por ciento en multas y 60 por ciento de descuento en recargos.

También lee: Empresarios piden suspender impuestos por COVID-19

“La ampliación del periodo de pago predial fue una determinación que tomó la presidenta municipal durante la conformación del Comité de Prevención en apoyo de las familias poblanas”, dijo.

Además, detalló que en el caso de los pagos por refrendos de licencias, se ampliará el plazo de pagos sin multa o recargo al 29 de mayo para poder apoyar a los empresarios de todos los giros reglamentados.

“Recordar que el periodo de cobro por este concepto inició en enero y concluía el último día de este mes, sin embargo, se tomó la determinación de ampliarlo al 29 de mayo”.

En entrevista, Morales Aparicio destacó que a la fecha se mantienen todos los centros de cobro abiertos y trabajando con normalidad, por lo que en caso de que se determine una medida adicional conforme evolucionen las medidas preventivas, se analizarán otras alternativas de pago.

El funcionario municipal precisó que a la fecha, se han pagado 220 mil cuentas prediales de un universo de 450 mil en toda la capital, por lo que los ciudadanos podrán cubrir sus adeudos sin la aplicación de multas hasta el 29 y 31 de mayo en ambos casos.

El encargado de las finanzas municipales reiteró que los pagos se podrán seguir realizando en oficinas del ayuntamiento, instituciones bancarias y tiendas de conveniencia para mayor comodidad de los poblanos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles