Registran explosión de tanque de gas en Santa Cruz Buenavista

Presuntamente en el inmueble se dio una fuga de gas que derivó en la acumulación de gas y posteriormente ocurrió el estallido.

La acumulación de gas en un domicilio provocó el estallido de un tanque, que se escuchó y sintió en varias zonas cercanas, en la colonia Santa Cruz Buenavista. 

Tres personas fueron valoradas, dos por crisis nerviosa y una más por algunas lesiones menores.

Se reportó que los daños a la vivienda y domicilios cercanos fueron de consideración.

Alrededor de las 13:25 horas de este martes 17 de marzo ocurrió la explosión en un departamento ubicado en un edificio, en la calle 5 Poniente y Olivos.

Presuntamente en el inmueble se dio una fuga de gas que derivó en la acumulación de gas y posteriormente ocurrió el estallido.

El 911 recibió el reporte de un fuerte estruendo y posteriormente se intimó de una intensa columna de humo y fuego en el mencionado domicilio.

También puedes leer: Cierran la México-Puebla por falta de agua en la Alcaldía Tláhuac

Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos Puebla y de Protección Civil (PC) Municipal.

Los vulcanos comenzaron a combatir el fuego al interior del domicilio aplicando chorros de agua a presión para evitar que se propagara.

El personal de emergencia atendió a María de los Ángeles, de 69 años, por crisis nerviosa, quien fue trasladada por sus familiares.

También valoraron por crisis de ansiedad a María de Jesús, de 57 años, que se quedó en el lugar y además a Yaneela, de 24 años, quien sufrió heridas en mano derecha y cuello por las esquirlas de vidrios.

Posteriormente los vulcanos lograron sofocar el fuego y comenzar con la remoción del material calcinado para evitar una reignición.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles