Dejarán tareas en línea en Puebla por coronavirus

SEP tendrá consejo técnico con docente para planear actividades virtuales.

Una vez que comience el periodo vacacional en el sistema educativo poblano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo 23 de marzo, los maestros tendrán la obligación de dejar tareas en línea.

Así lo anunció el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, quien aseguró que en esta semana todavía de clases, las maestras y maestros tendrán que planear actividades académicas a distancia y elaboración de tareas; para tal efecto se tiene programado un consejo técnico el día 23 de marzo.

“Esa fecha vamos a sistematizar, delinear y a precisar las acciones de actividades académicas”, acentuó el funcionario estatal.

Aunado a ello, indicó que en estos días de clases se suspenden todas las actividades cívicas y actividades que impliquen la agrupación de la comunidad escolar, incluso el recreo, el cual deberá de realizarse de manera escalonada.

“En estos días las escuelas tienen que organizarse para que un receso sea a las 9, otros a las 10”, refirió.

También lee: Este martes, universidades de Puebla inician clases en línea

Dijo que también actividades como el desfile de la primavera se cancela; mientras los eventos deportivos se cancelan.

Melitón Lozano reiteró que las actividades escolares del sistema educativo poblano se suspenderán del 23 de marzo al 23 de abril.

En tanto, en cada escuela se instalará una comisión de salud integrada por directivos, maestros y padres de familia, “se tendrán que reunir en esta semana y organizar a la comunidad escolar en tres grandes comisiones”.

La primera comisión es la del filtro de corresponsabilidad, la segunda, jornadas de limpieza, y la tercera, de comunicación y difusión de apoyo.

  • URL copiada al portapapeles