Cancelan Procesión de Viernes Santo por coronavirus

Las iglesias no serán cerradas, pero se reforzarán las medidas sanitarias; habrá misas por radio y televisión.

Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus en México, el Comité Organizador decidió cancelar la procesión de Viernes Santo en Puebla.

El acto religioso en su educación XXIX, que reúne a miles de personas, se tenía previsto llevar a cabo el próximo 10 de abril.

No obstante, la organización religiosa, subrayó que atendiendo las recomendaciones del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ante el avance del COVID-19 en nuestro país y con el único objetivo de salvaguardar la salud, tanto de los poblanos como de los participantes en este acto religioso, se cancela.

“El Comité Organizador ha decidido cancelar la XXIX Procesión del Viernes Santo en Puebla, prevista originalmente para el día 10 de abril.”, se lee en el documento.

Este martes, universidades de Puebla inician clases en línea

El Comité invita a todos los poblanos a estar atentos a las comunicaciones que emitirá la Arquidiócesis de Puebla sobre las modalidades de participación en los oficios de la próxima Semana Santa.

Para este año, en la procesión se esperaban alrededor de 160 mil personas, ya que el acto es uno de los más grandes en el país.

Cabe señalar que el recorrido iniciaba en Catedral, para continuar en la Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde dobla a la derecha hasta la 2 Norte; al llegar a esta calle, el grupo de personas avanzaría hasta la 4 Poniente, donde giraría nuevamente a la izquierda, para continuar sobre la 4 Oriente –Poniente hasta llegar a la 11 Norte.

En este punto, el contingente giraría a la izquierda hasta Avenida Reforma. La procesión, haría una parada momentánea en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Posterior a ello, reanudaría su trayecto sobre Avenida Reforma, giraría en Avenida 16 de septiembre, para concluir en Catedral.

  • URL copiada al portapapeles