Solicitarán acompañamiento para encuestadores de INEGI

Para evitar riesgos y que sean víctimas de la delincuencia solicitarán acompañamiento por parte de personal de la SSC.

Para evitar riesgos y que sean víctimas de la delincuencia a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), se solicitará acompañamiento por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como establecer una línea directa de atención.

Y es que desde que inició la encuesta nacional en territorio poblano, al interior del estado se han registrado ya al menos tres incidentes que tienen que ver con asaltos y lesiones a los trabajadores de la dependencia federal.

Es por ello, que el presidente de esta comisión, el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza solicitará a la SSC reforzar los esquemas de seguridad al personal del INEGI para evitar incidentes graves durante la aplicación de la encuesta nacional en la capital.

En este sentido, destacó que se busca reducir al mínimo, cualquier agresión o delito en contra de los encuestadores como ha ocurrido en otros municipios al interior del estado.

También puedes leer: Medidas para evitar contagio de Covid-19 son implementadas a medias

“Ya hemos visto algunos casos en municipios del interior de la entidad en donde los encuestadores han sido víctimas de la delincuencia, aquí en la capital es lo que queremos evitar y se estarán solicitando medidas para proteger a los visitadores”, dijo.

Camacho Mendoza destacó que una de las alternativas, es establecer mecanismos de acompañamiento a los encuestadores a través de rondines de personal de la SSC de la capital a fin de favorecer un recorrido tranquilo y sin incidentes.

Detalló que se puede establecer el acompañamiento de los visitadores, a través de constantes acercamientos con los responsables del INEGI para que otorguen las bitácoras de los días y zonas donde estarán realizando las encuestas para programar el acompañamiento.

Otra opción, dijo el regidor, es establecer una línea directa a través de whatsapp con personal de la secretaría para atender oportunamente cualquier situación de auxilio que soliciten en caso de correr algún riesgo.

 


  • URL copiada al portapapeles