Trump busca cura contra coronavirus exclusiva para EE.UU.

Periódico alemán asegura que el gobierno estadounidense pretende adueñarse de cura contra coronavirus

Según información proporcionada por el periódico dominical alemán Welt am Sonntag, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pretende conseguir el derecho exclusivo de una vacuna contra el Covid-19.

Según el periódico, el gobierno de EE.UU se encuentra trabajando en un laboratorio alemán, gracias a elevados incentivos económicos.

Las investigaciones para la fabricación de una posible vacuna se encuentran a cargo de CureVac, biofarmacéutica con sede en Tubinga Sur, en colaboración con el Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, el cual es dependiente del Ministerio de Sanidad alemán.

El medio alemán asegura que el gobierno alemán está negociando con CureVac para evitar que Trump se adueñe por completo de la vacuna.

También lee: Beben orina de vaca como remedio para el coronavirus

En exclusiva, un portavoz del Ministerio de Sanidad confeso al medio que el gobierno alemán está muy interesado en el desarrollo de principios activos en contra del Covid-19 tanto en Alemania como Europa, por lo que el poder ejecutivo mantiene dialogo constante con la biofarmacéutica.

CureVac informó en su plataforma digital sobre una reunión llevada a cabo con el entonces director ejecutivo, Daniel Menichella, y el presidente estadounidense en compañía de altos ejecutivos del sector farmacéutico y biotecnológico. En el encuentro se trataron estrategias para la rápida producción de una vacuna.

La reunión se llevó a cabo el 2 de marzo.

El laboratorio aseguró confiar en sus capacidades, por el momento esperan la llegada del verano para comenzar los ensayos clínicos pertinentes.

El 11 de marzo Menichella dejó su cargo a Ingmar Hoerr, el fundador y presidente del Consejo de Vigilancia.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles