Cancelan Preolímpico de la Concacaf

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) anunció este viernes la suspensión del Preolímpico

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) anunció este viernes la suspensión del Preolímpico masculino de Guadalajara, como parte de las medidas de prevención por el Covid-19.

En un comunicado, la institución incluyó el torneo clasificatorio entre las competiciones internacionales que suspendió ante la emergencia de salud.

“Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo,” señaló la institución en un comunicado.

El preolímpico estaba programado del 20 de marzo al 1 de abril con ocho equipos, de los cuales los clasificados a la final obtendrían un boleto para el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana forman el grupo A; y Honduras, Canadá, El Salvador y Haití, el B.

Además del Preolímpico, la Concacaf suspendió su Liga de Campeones, que estaba en la etapa de cuartos de final, la primera ronda clasificatoria de la Copa Oro de 2021 y la Concacaf Caribbean Club Shield de 2020.

También lee: Los Olímpicos, en Vilo

Suspenden la liga salvadoreña

La primera división de El Salvador anunció que el torneo Clausura queda suspendido por 30 días, para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

La medida, según lo indica un comunicado emitido el día de ayer, contempla también la suspensión de partidos de reservas, de la liga femenina y de Sub-17.

El Salvador, país en el que no se reporta ningún caso sospechoso o confirmado de Covid-19, se encuentra en estado de cuarentena desde el miércoles, y este viernes se ha decretado alerta roja en todo el territorio.

 


  • URL copiada al portapapeles