Cancelan desfile de primavera en Atlixco por Covid-19

Es el primer evento masivo que se cancela por el coronavirus; aún hay incertidumbre sobre la Semana Santa.

La mañana del viernes quedó cancelado de manera oficial el desfile del 20 de marzo con motivo del día de la primavera, con la intención de prevenir y salvaguardar a los menores de preescolar ante la presencia del coronavirus en Puebla.

Hasta el cierre de la edición, el municipio de Atlixco no presenta ningún caso; sin embargo, ante las condiciones de contagio, las autoridades educativas y deportivas que convocan a esta actividad año con año, prefirieron cancelarlo.

La noticia no fue tan bien recibida entre los padres de familia de algunos preescolares, pues señalaron que el gasto en los disfraces que realizaron fue fuerte. 

También lee: Feria de Puebla se pospone para noviembre por coronavirus: Barbosa

El aviso se hizo a través de las redes oficiales del gobierno local desde las 7 horas del viernes, pero fue hasta el mediodía cuando se informó a los docentes, al término del consejo escolar de cada fin de mes, y a los paterfamilias.

Ésta es la primera actividad masiva que se ve afectada en el municipio, pero no hay comunicado alguno por parte del gobierno sobre lo que pasará con los eventos programados durante la Semana Santa, como las procesiones religiosas, que también logran atraer a un gran número de ciudadanos y visitantes.

Este fin de semana, los escolares permanecerán en sus casas bajo el cuidado de sus padres, lo que les impedirá estar en contacto con el resto de la gente.

Las autoridades escolares esperan que el día martes, cuando se reanuden las clases, se tenga más certeza en cuanto a los protocolos y medidas de prevención que deben tomarse y aplicarse, de acuerdo con el gobierno estatal y federal.

  • URL copiada al portapapeles