SEP seguirá sin suspender clases pese a Covid-19

La secretaría en Puebla señaló que el nivel de contingencia se mantiene en fase 1.

La Secretaría de Educación reitera que no suspenderá las clases en ningún nivel educativo, ni el servicio de trámites que se otorga en las diferentes oficinas por el coronavirus (Covid-19).

Lo anterior derivado de que la entidad se encuentra en fase 1, lo que significa que los contagios se dan por importación viral, y por esta razón la posibilidad de que se pueda transmitir el virus es muy baja.

Sin embargo, la dependencia exhorta a todos los trabajadores y a la comunidad estudiantil a mantener las medidas de prevención como lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse con la parte inferior del codo o un pañuelo al momento de estornudar o toser.

También lee: UVM también cancela clases presenciales en Puebla

Asimismo, la Secretaría de Educación aplica todas las medidas preventivas correspondientes al interior de la dependencia, tras confirmarse que uno de sus trabajadores presentó los síntomas del Covid-19.

Se mantiene informada en torno a la evolución de la salud del paciente, que está hospitalizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), con la finalidad de supervisar su estado y recibir la atención médica oportuna.

En cuento a universidades de Puebla, tanto el Tecnológico de Monterrey como la Universidad del Valle de México decidieron suspender sus clases presenciales a partir de la siguiente semana.

 

 

  • URL copiada al portapapeles