El peso cierra cerca de su mínimo histórico frente al dólar

Prevén que el precio se cierre más por la crisis del coronavirus.

El dólar estadounidense cerró este jueves en 21.65 pesos mexicanos, el nivel más alto desde enero de 2017, cuando se alcanzó el máximo histórico de 21.93 pesos, aunque la crisis del coronavirus provocó que durante la jornada se reportaran cifras nunca antes vistas.

“Hoy por la mañana, el dólar alcanzó el nivel máximo histórico del 22.87 pesos por dólar”, explicó la especialista de Banco Base, Gabriela Siller, quien pronosticó que “lo peor no ha pasado” y que la moneda mexicana “puede seguirse depreciando”.

El dólar interbancario se apreció un 1.25 % en las últimas 24 horas tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender durante 30 días todos los viajes desde Europa a Estados Unidos, con excepción de los de Reino Unido, por el riesgo de contagio del Covid-19.

También lee: Por coronavirus, misas en Monterrey serán por redes sociales

Ante esa situación, la Comisión de Cambio mexicana, formada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, ejecutó una subasta de 2 mil millones de dólares en coberturas cambiarias liquidables en pesos, una medida para paliar la depreciación monetaria “acertada”, según Siller.

Las autoridades financieras de México anunciaron el jueves la subasta de 2 mil millones de dólares de coberturas cambiarias, para hacer frente a la volatilidad del peso mexicano ante la crisis mundial por el coronavirus, que está llevando a la divisa mexicana a mínimos históricos frente al dólar.

El organismo destacó que la Comisión de Cambios podrá convocar “en cualquier momento” y hacer subastas inmediatas de estos instrumentos, para garantizar la estabilidad.

 

  • URL copiada al portapapeles