Refuerzan campaña contra coronavirus en Tehuacán

Más de 800 docentes recibieron capacitación en medidas preventivas ante este padecimiento y para evitar la desinformación.

Ante la desinformación que se está generando en torno al coronavirus y que está creando temor en la ciudadanía, autoridades municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 10 y la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), han intensificado las campañas de medidas sanitarias y preventivas a través de pláticas informativas.

La inspectora general y jefa de sector de primarias federales de la Corde 10, María de los Ángeles Xóchitl Morales de Jesús, indicó que la situación más fuerte a la que se están enfrentando con el covid-19 es la desinformación que se está generando en la población; es por eso que se tomó la determinación de instruir a los docentes en las medidas preventivas, para que sean ellos los que repliquen la información a los alumnos y padres de familia.

También lee: Puebla tiene potencial para producir café: Cooperativa huizilteca

Mencionó que este jueves más de 800 profesores de diversas instituciones educativas de la ciudad recibieron una plática orientativa sobre el coronavirus, el manejo de medidas sanitarias para evitar algún contagio de enfermedades respiratorias y cómo replicar la información a los padres y alumnos, para que no se entre en pánico.

Expresó que también a través de la Corde ya se capacitó a directores y comités de padres de familia en este tema, además de que se les solicitó que apliquen acciones y medidas en los planteles, como es contar con geles antibacteriales en los salones, así como jabón desinfectante en los sanitarios, entre otros más.

En tanto el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Hugo Altamirano Díaz, indicó que, por el momento en la región de Tehuacán, no hay ninguna situación para que la ciudadanía este alarmada o entre en pánico, pues no se ha registrado ningún caso sospechoso de covid-19.

Expresó que este padecimiento puede prevenirse mediante hábitos adecuados de limpieza y siguiendo las diversas recomendaciones que se han emitido por el Sector Salud.

 

Existen compras de pánico en farmacias por parte de ciudadanos

 Por otra parte, el empresario farmacéutico Francisco Díaz Fernández manifestó que, tras la notificación del primer caso de coronavirus en Puebla, la gente si ha hecho compras de pánico, sobre todo de gel antibacterial y cubrebocas, lo que ha ocasionado que estos productos se empiecen a escasear, además que se ha incrementado la compra de antivirales.

También reconoció que la demanda que están teniendo estos productos ha provocado que se eleven sus costos, pues en el caso de los cubrebocas, de costar alrededor de un peso, ahora se venden en 5 pesos.

Se han realizado compras de pánico en la ciudad; un cubrebocas puede costar hasta 5 pesos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles