Alumnas de CUS denuncian casos de acoso sexual

Las estudiantes colocaron un tendedero para evidenciar la violencia a la que son objeto.

Como un ejercicio para denunciar la violencia, hostigamiento y acoso a las que son víctimas en la escuela, en la casa, en la calle y hasta en clínicas, alumnas del Centro Universitario de la Salud (CUS) campus Nororiental de la BUAP colocaron un tendedero para denunciar casos de acoso sexual.

Las universitarias hicieron público los tipos de violencia a los que son víctimas desde el seno del hogar y escuelas, donde de forma anónima evidenciaron esta situación presuntamente por algunos docentes y en espera que se resuelva.

Ruego a Dios no volver a tener clases contigo Paco. Ojalá y tus hijas nunca sufran el acoso que yo sufrí contigo”, se pudo leer en uno de los letreros de una estudiante que hizo público no solo el acoso, si no el estrés que padeció y el miedo que siente ante la incertidumbre y la posibilidad que vuelva a ser su maestro de clase.

También lee: Desconocen en Acatlán medidas para prevenir Coronavirus

Aunque algunas alumnas admitieron escribir y colocar con miedo los letreros anónimos, decidieron romper el silencio y quienes sean víctimas de violencia lo denuncien y se termine con esta situación.

Fueron filas de estudiantes, hombres y mujeres quienes con atención leían los letreros con las leyendas de violencia y acoso que viven compañeras y que no se habían enterado o preferían mantener los ojos cerrados.

El tendedero del acoso terminó con más de tres decenas de denuncias anónimas y en los que se podían leer los tipos de violencia que las mujeres universitarias son víctimas en algunos casos desde que son niñas y que es por medio de este ejercicio que lo denunciaron.

 

 

  • URL copiada al portapapeles