Puebla suma 60 sospechosos por Coronavirus

El gobierno federal confirmó dos casos positivos de esta enfermedad en Puebla.

En tan sólo dos días aumentó a 60 sospechosos de portar el coronavirus desde que se dio a conocer que un trabajador de Volkswagen dio positivo en las pruebas realizadas por la Secretaría de Salud en Puebla.

La noche del 10 de marzo, la planta armadora en Puebla notificó que un proveedor de nacionalidad alemana pudo contagiar a 40 trabajadores, por lo que ordenó un aislamiento domiciliario de 16 días para descartar algún patógeno.

El trabajador alemán llegó a la planta en Cuautlancingo desde el 4 de marzo, luego de realizar un viaje por Italia, el segundo país con más contagiados de Covid-19, por lo que tuvo contacto con personal de Puebla y Guanajuato. 

También puedes leer: Confirman a un poblano contagiado de COVID-19


Suspenden actividades en tres universidades de Puebla y el país

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) también ordenó el aislamiento de tres visitantes y un miembro de la comunidad universitaria, por sospechas de contagio.

La Universidad de las Américas (Udlap) también implementó medidas de prevención a 16 miembros de la comunidad estudiantil, como parte de los protocolos de vigilancia por parte de la Secretaría de Salud.

El Tecnológico de Monterrey notificó que todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país, incluido el de Puebla, se suspenderán hasta nuevo aviso.

 

Caso asintomático y caso prioritario

Hasta la noche del 12 de marzo, el gobierno federal reportó dos casos confirmados de Covid-19 en el estado de Puebla. Se trata de un extranjero de 47 años, quien se encuentra internado en el Hospital Ángeles. Sin embargo, autoridades sanitarias consideraron que este caso presenta un diagnóstico asintomático, por lo que son menores las posibilidades de contagio.

Además de un residente poblano de 31 años, quien regresó de un viaje por España, Francia, Bélgica y Holanda. Este caso se considera como prioritario, ya que presenta sintomatología del coronavirus, el cual presenta riesgo de contagio.

  • URL copiada al portapapeles