Ayuntamiento y líderes de mercados acuerdan trabajos conjuntos

El representante de locatarios del mercado, Eduardo Escalona recriminó a Sánchez galindo, recriminó la supuesta falta de atención.

Durante una mesa de trabajo, se registró una rápida y acalorada discusión entre líderes de mercados, regidores y René Sánchez galindo, secretario de Gobernación Municipal,

Los locatarios asistieron a esta reunión, ante las diversas clausuras a establecimientos, así como la falta de mantenimiento en sus espacios.

En esta reunión, los integrantes de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla (FECOPSE), desacreditaron el trabajo del funcionario.

Por un lado, el representante de esta agrupación, Eduardo Escalona recriminó a Sánchez galindo, la supuesta falta de atención, acuerdos y persecución en contra de los agremiados.

Indicó que a pesar de que en reiteradas ocasiones solicitaron diversos acercamientos con el funcionario, nunca los recibió, por lo que fue hasta que protagonizaron una manifestación que fueron atendidos.

También puedes leer: Recriminan locatarios desinterés por inseguridad en el mercado Unión

Dio a conocer que desde este momento será Rosa Márquez Cabrera, regidora de Morena, la interlocutora, porque no pueden confiar en los demás, ni en René Sánchez Galindo ni en Fernando Pastor, director de Normatividad, quien también estuvo presente.

“En usted confiamos, que si este asunto que ha pasado siete años o 10, debe salir, así que a nombro a usted porque se ve y no me quiero equivocar: en ti confío y no nos vayas a fallar. La federación está dispuesta ponerse a trabajar”.

Eduardo Escalona agregó que la mayoría de los funcionarios sentados en la mesa son por dedazo y no fueron electos por la población.

Fue que varios de ellos le pidieron al funcionario municipal evitar la sonrisa porque que su dinámica laboral es de alarmarse, pues padecen inseguridad y falta de servicios.

En su defensa, el encargado de la gobernabilidad de la ciudad, René Sánchez Galindo sostuvo que en tres años es casi imposible abatir los problemas que desde hace 30 años se tienen.

Aclaró que ha sido la primera vez que varios funcionarios ha ingresado a estos centros de abastos, no sólo para escucharlos sino atender las demandas.

Sánchez Galindo dijo que han intervenido 5 mercados con ahorros en varias licitaciones, pero consideró que sí son mínimos.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles