La pandemia pone a la defensiva al deporte en Latinoamérica

Jugar a puerta cerrada o trasladar de ciudad algunos partidos, son algunas de las medidas preventivas.

El partido de hoy entre los Golden State Warriors y a los Brooklyn Nets en el Chase Center de Oakland, será el primero de la NBA que se jugará a puerta cerrada

Al mismo tiempo que la OMS elevó el miércoles la clasificación del coronavirus de epidemia a pandemia en el mundo, las autoridades del deporte en Latinoamérica anunciaron medidas defensivas extremas.

Argentina suspendió las actividades deportivas programadas hasta el fin de marzo y el jefe del Estado, Alberto Fernández, al comentar otra medida oficial que ordena aislamiento de 14 días a las personas que lleguen desde los países de alto riesgo, dijo que su incumplimiento será considerado un delito.

El seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, convocó días antes jugadores que militan en clubes de Italia, España, Alemania y Francia para encarar las dos primeras jornadas de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, aunque ante el escenario global de hoy se alineó con las voces que piden el aplazamiento de ese certamen.

La Conmebol, que agrupa a los diez países involucrados en las eliminatorias sudamericanas cuyo comienzo se fijó el 26 de marzo, anunció que está analizando cada caso que relacione al fútbol con la pandemia de coronavirus y cómo afectaría sus competiciones.

Destacó que acatará las decisiones de las autoridades sanitarias y concluyó que cualquier modificación al calendario de las eliminatorias del próximo Mundial será de responsabilidad de la FIFA, organizadora de la competición.

También lee: Mbappé dio negativo en coronavirus; presidente, contagiado

Chile adoptó también la medida del aislamiento de 14 días para los viajeros procedentes de España e Italia, lo que también prácticamente aleja la posibilidad de que los referentes de la Roja estén a disposición del entrenador Reinaldo Rueda para encarar las dos primeras jornadas de las eliminatorias, si antes este comienzo no es suspendido.

Scaloni, el seleccionador argentino, anticipó incluso que de no imponerse el pedido del aplazamiento, optaría por jugar con valores de los equipos de la Liga local.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) explicó el miércoles que la cancelación del masters de Indian Wells, una decisión extrema que ha causado sorpresa y enojo en la elite de este deporte, fue motivada para preservar la salud y la seguridad de los jugadores.

Los organizadores de los mundiales de motociclismo de velocidad anunciaron que el Gran Premio de la República Argentina, que estaba previsto del 17 al 19 de abril, ha sido aplazado al periodo del 20 al 22 de noviembre debido al brote de coronavirus, lo que hace que el de la Comunidad Valenciana se retrase de nuevo y se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre.

En Estados Unidos La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), la Liga Nacional de Hockey (NHL) y la Liga Profesional de Fútbol (MLS) fijaron en un comunicado conjunto límites “hasta nuevo aviso” al acceso de los periodistas a los vestuarios de los jugadores durante los entrenamientos y partidos.

Jugar a puerta cerrada o trasladar de ciudad algunos partidos, son algunas de las medidas preventivas que implementará la NBA.


  • URL copiada al portapapeles