Los cachitos para la rifa del avión presidencial llegan a 29 estados

Morelos, Colima y Tlaxcala están en espera de los boletos

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, confirmó que los cachitos para la rifa del avión presidencial ya han sido distribuidos en 29 estados, tales como Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.

Remarcó que la razón por la cual los cachitos no son vendidos en Morelos, Colima y Tlaxcala es porque el 18 de marzo se llevará a cabo un magno sorteo e informó que una vez pase ese evento, comenzará la distribución.

El presidente Andrés Manuel recordó a los ciudadanos que el dinero recabado será para compra de equipos médicos y mejorar hospitales.

Los mexicanos compraron este martes los primeros boletos de un total de 6 millones de la rifa con motivo del avión presidencial, un Boeing 787 valorado en 130 millones de dólares por la ONU cuyo costo pretende subsanarse con el sorteo.

También puedes leer: A partir de chapulines y proteína vegetal crean carne

López Obrador compró la semana pasada el primer boleto del sorteo, que ocurrirá el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional, donde se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos (cerca de un millón de dólares) cada uno, con un total de 2.000 millones de pesos (unos 100 millones de dólares).

Con información de EFE

  • URL copiada al portapapeles