Asegura Cholula que delitos van a la baja

El alcalde Luis Alberto asegura que se han desarticulado bandas como Los Chilangos y Los Pocos pero Locos.

El acalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, aseguró que las cifras delictivas han bajado en el último semestre, además destacó la intervención de 2 mil 700 operativos mensuales.

Entre los delitos que reportan una baja se encuentra el robo de autopartes, homicidio doloso y violación; además de una disminución de violencia intrafamiliar, el cual registró 21 casos de diciembre a enero.

El edil destacó que la inteligencia policial del municipio desarticuló 7 bandas delictivas como Los Chilangos, Los Pocos pero Locos, la Banda del Mecánico; sin embargo, admitió que San Pedro se ha convertido en tiradero de vehículos robados por parte de bandas dedicadas al huachicol.

También lee: Responsables de Seguridad saben quiénes son los delincuentes: SSP

También destacó la detención de bandas dedicadas al asalto a conductores de Uber y tiendas Oxxo, el cual reportan 7 eventos, destacó el secretario de Seguridad Fernando Fierro.

Luis Alberto Arriaga señaló que el aumento de las denuncias ayudó a bajar los delitos, ya que las oficinas de la Fiscalía han realizado una intervención oportuna. El alcalde aseguró que la cifra de denuncias alcanzó hasta los 4 mil reportes.

En cuanto al cuerpo de seguridad, Alberto Arriaga contabilizó hasta 400 oficiales, 180 policías y 220 guardias de pueblo; además de que cuentan con 600 cámaras de vigilancia y esperan aumentar las unidades a finales de este año.

 

Denuncia extorsiones a su nombre

Por otra parte, el edil cholulteca denunció una nueva modalidad de extorsión en el que delincuentes usan su nombre para pedir un supuesto pago a derecho de piso.

"No soy el único, también un compañero más que también es alcalde tiene el mismo caso, aunque no reveló su nombre", dijo.

Alberto Arriaga pidió denunciar a las estancias correspondientes cualquier caso de extorsión telefónica.

 

  • URL copiada al portapapeles