Castigarán con 10 años a choferes piratas

Diputados de oposición acusaron que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia no realizó los cambios señalados.

Tras una larga discusión, el Congreso de Puebla aprobó la sanción de hasta 10 años de prisión a operadores de transportes pirata. Con 22 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones, los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia tuvieron mayoría en el pleno.

El decreto de ley castiga a los concesionarios, transportistas y chóferes del transporte público, servicio de arrastre y depósitos de vehículos que no cuenten con los permisos correspondientes para funcionar.

La iniciativa regresó del pleno a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia por falta de argumentación a la penalización de concesionarios de grúas y corralones.

También lee: Posponen reunión de activistas y Secretaría de Medio Ambiente

Aunque el proyecto de dictamen había sido previamente corregido en Comisión, la diputada priísta Rocío García Olmedo señaló que no se llevaron al pleno las correcciones que sugirió para el documento.

Por esta razón, los legisladores de la oposición, Mónica Rodríguez Della Vecchia, José Juan Espinosa y Nibardo Hernández Sánchez, comentaron que el decreto va en contra del interés ciudadano al castigar a quienes trabajan sin conocer el ilícito.

De la misma manera, apuntaron que la ley es difusa de forma que no es posible distinguir entre ciudadanos que presten el servicio de arrastre y grúas que funcionan a sabiendas de no contar con el permiso correspondiente.

En medio de protestas de ciudadanos que se manifestaron en contra a esta iniciativa en la sala del pleno, los legisladores aprobaron por mayoría en votación el decreto.

 

 

  • URL copiada al portapapeles