Bloquean carreteras en Celaya, Guanajuato

A partir de las 2 de la tarde pobladores reportaron el bloqueo de distintas carreteras pertenecientes al estado de Guanajuato, por parte de narcomenudistas

Bloquearon tramos carreteros de Guanajuato abarcando los municipios de Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Salvatierra, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Alto.

Los bloqueos fueron reportados después de las 2 de la tarde de este martes 10 de marzo. Para evitar el paso quemaron tráilers, camionetas y vehículos compactos, además hicieron uso de armas de fuego.

Los primeros reportes aseguran que los bloqueos se dieron de manera simultánea en varias vialidades: la carretera libre Celaya-Juventino Rosas, en el tramo de Roque y San Rafael de Yustis; la carretera libre Celaya-Comonfort, a la altura de Plancarte; en la autopista Querétaro- Celaya; en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la empresa Mabe; y en la carretera Salamanca-Celaya, bajo el puente de la comunidad de Valtierra.

En algunos tramos carreteros de Salamanca testigos aseguraron ver a motociclistas colocando barreras de llantas en llamas.

Autoridades aseguran que al momento se han realizado operativos aéreos y terrestres, además personal de bomberos ha acudido a apagar los incendios

También lee: Registran balacera afuera de Torre Diana en CDMX

Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato informó vía Twitter que elementos de Seguridad Estatal y Federal realizaban una serie de operativos en diversas zonas del estado, a su vez invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las cuentas de gobernación oficiales.

Ante esto, diversos usuarios comenzaron a especular al respecto, atribuyendo los hechos a la captura de un líder narcotraficante popularmente conocido como “El Marro” o alguien cercano a él.

El secretario de Gobierno desmintió lo anterior a través de Twitter.




  • URL copiada al portapapeles