Sospecha VW de contagio de Coronavirus en Puebla

Un proveedor mantuvo contacto con trabajadores de Puebla y Querétaro, luego de tomar vacaciones por Italia.

El primer caso de Coronavirus podría haberse gestado desde las plantas del Parque Industrial FINSA, la empresa alemana aisló a un trabajador al considerarlo sospechoso portador del COVID-19.

En comunicado, la empresa precisó que un proveedor externo llegó a las instalaciones de Puebla luego de haber pasado unos días en Italia.

El equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa aisló al posible portador, quien se encuentra en un hospital privado de la Ciudad de Puebla, hasta confirmar oficialmente los resultados de las pruebas aplicadas.

También lee: Descartan presencia de coronavirus en Puebla por pasajero proveniente de China

Además, Volkswagen solicitó a 40 personas que tuvieron contacto con el posible contagiado de que se permanezcan en sus casas, para evitar el contacto en la planta.

“Adicionalmente estamos trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación”, dijo la empresa.

Volkswagen aseguró que se mantiene en coordinación con el gobierno estatal para evitar un posible caso de contagio en Puebla.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles