Reforzarán seguridad en 15 corredores universitarios

La titular de la SSC de Puebla emitirá una licitación para adquirir 15 patrullas nuevas.

Definen blindaje para los universitarios

La secretaría de Seguridad Ciudadana definió que para cumplir el compromiso del Decálogo por la Seguridad a Favor de los Estudiantes en la capital, las patrullas que se adquieran serán destinadas a 15 corredores universitarios.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, anunció que en breve iniciará la licitación para la compra de los vehículos y así poner en marcha el plan que ofrecieron a la comunidad universitaria.

Explicó que el propósito es dotar de estas unidades a los corredores estudiantiles, como el que conforman alrededor del Hospital Universitario y otras unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), obedece a la demanda de seguridad.

También lee: Peatonalizarán la 13 Sur para proteger estudiantes

La estrategia incluye igualmente zonas en las que se asientan la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Iberoamericana (UIA) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

Rosales Martínez precisó que esas mismas patrullas serán destinadas prioritariamente para rondar centros educativos; no obstante, aseguró que igualmente servirán para vigilar colonias aledañas a los campus.

“Estamos con el compromiso que hizo la presidenta municipal. Ya identificamos los 15 corredores estudiantiles que estaremos reforzando en estrategias de seguridad, sólo estamos a la espera de la convocatoria de licitación para comprarlas”.

Las nuevas patrullas serán destinadas para este fin.

  • URL copiada al portapapeles