Tras intento de linchamiento en Tlahuapan, pobladores queman patrulla

Un sujeto asaltó a dos jóvenes, los pobladores se dieron cuenta por lo que se juntaron y lograron detener al hombre, quien fue golpeado en varias ocasiones.

Durante un intento de linchamiento, pobladores de Santa Rita Tlahuapan volcaron y quemaron una patrulla, además agredieron a policías municipales.

El hombre, señalado por robo, fue rescatado luego de la intervención de corporaciones estatales y federales.

Reportes policiales señalan que la noche del sábado 7 de marzo se registró un hecho delictivo en la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco, donde un sujeto asaltó a dos jóvenes.

Pobladores se dieron cuenta del atraco por lo que se juntaron y posteriormente lograron detener al hombre y comenzaron a golpearlo severamente.

También puedes leer: Un Muerto y cuatro heridos en la autopista Puebla Orizaba.


La gente amenazó con linchar al sujeto por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal para tratar de llevárselo, sin embargo, la gente se opuso.

Además los colonos agredieron a los oficiales y volcaron las dos patrullas en que viajaban, por lo que las autoridades municipales se replegaron.

La corporación municipal solicitó el apoyo para activar el protocolo de linchamiento y por ello acudieron policías estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN).

A una de las patrullas le prendieron fuego e incluso los pobladores celebraron la acción.

Posteriormente, ya con el apoyo de agentes de la Policía Estatal y GN, se logró el rescate del hombre y su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles