Las mujeres pueden desempeñar cualquier labor de trabajo

La Secretaría de Movilidad y Transporte reiteró su compromiso con las mujeres para capacitarlas en el rubro de transporte

María Blanca Machorro es conductora de la Ruta Valsequillo desde hace 20 años, empleo que le provocaba un poco de temor, al transportar a decenas de personas al día.

La señora Blanca originaria de San José El Aguacate comenta que este trabajo le permite apoyar a su familia de manera económica, sin embargo destacó la amabilidad con la que trata a sus pasajeros que abordan su unidad, que va desde Huehuetlán hasta la zona centro de Puebla.

También lee: Las poblanas que no podrán unirse al #UnDíaSinMujeres

A pesar de ser operadora de ruta, tiene que retomar el puesto de madre de familia al finalizar su jornada laboral que termina a las 22:00 horas.

"No por ser mujer, nos vamos a quedar atrás, tenemos la energía, el entusiasmo y la capacidad para desempeñar cualquier trabajo en beneficio de la sociedad y, sobre todo, para el bienestar de nuestras familias”, comentó María Blanca Machorro.

También agregó que esta profesión que ha compartido con su esposo sea tomada con respeto, pues al ejecutarla lleva un ingreso monetario a su hogar.

La Secretaría de Movilidad y Transporte reiteró su compromiso de proporcionar las herramientas de capacitación para que todo el personal y personas ejecuten las funciones profesionalmente en materia de trasporte, con el fin de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad.


  • URL copiada al portapapeles