Por fin... el Juve-Inter se jugará hoy, pero a puerta cerrada

La Juventus y el Inter de Milán, segundo y tercero de la tabla.

La Juventus y el Inter de Milán, segundo y tercero de la tabla, respectivamente, se medirán hoy a puerta cerrada en un clásico de la Serie A, después de que el encuentro fuera aplazado la semana pasada a causa del coronavirus, que ya ha provocado 197 muertos y casi 4 mil contagiados en el país.

Tras una semana marcada por la emergencia y la incertidumbre, el gobierno italiano aprobó un decreto que ordena que todas las competiciones deportivas se disputen en la puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de precaución para evitar la ulterior difusión del virus en Italia.

Entre polémicas, la Serie A decidió disputar el Juventus-Inter a puerta cerrada, una opción ya barajada la semana pasada y que había sido rechazada

También lee: Ronaldinho irá a prisión preventiva en Paraguay

Finalmente, los clubes decidieron recuperar los seis encuentros de la jornada 26 aplazados el último fin de semana para este domingo y lunes, con la fecha 27 y la 29 que se movieron siete días.

Unos cambios de programa que afectaron también a las semifinales de vuelta de la Copa Italia, que fueron aplazadas para este miércoles y jueves.

El conjunto turinés no disputa un partido oficial desde el 26 de febrero, cuando cayó 1-0 en Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Inter de Milán no compite desde el día 27, cuando eliminó al Ludogorets en la Liga Europa.

Cristiano Ronaldo cumplirá ante el Inter su partido oficial número 1 000.


  • URL copiada al portapapeles