Argentina registra la primera muerte por el virus en América

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron ayer de la primera muerte por coronavirus en el país y en América Latina.

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron ayer de la primera muerte por coronavirus en el país y en América Latina, un paciente de 64 años residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El paciente comenzó a mostrar síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta el 28 de febrero, tres días después de regresar de su viaje por Europa, y el pasado miércoles ingresó en cuidados intensivos, donde requirió asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que destacaba que “el servicio de virosis respiratoria ha procesado nueve muestras, arrojando como resultados ocho negativas y una positiva, siendo esta la muestra que confirma el fallecimiento de un paciente con Covid-19”.

Actualmente la jurisdicción está realizando la investigación epidemiológica para detección de contactos estrechos,” agregaron.

Hasta este viernes se contabilizaron ocho casos de contagio por coronavirus, después de que la cartera de Salud confirmara seis nuevos casos en el país sudamericano, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa.

También lee: Cruceros, prioridad de EU ante el Covid-19

El gobierno argentino busca que quienes visitaron países afectados por este virus permanezcan en sus casas, de manera que este sábado solicitó a los alumnos que no acudan a clase si estuvieron en lugares de riesgo, y lanzó una “licencia excepcional” a todos los trabajadores que viajaron al exterior.

La licencia se aplicará a personas del sector público o privado en relación de dependencia que hayan ingresado al país desde el exterior y no “afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales,” según una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Italia prohíbe la entrada y salida de Lombardía

El gobierno italiano prohibirá las entradas y salidas de la región septentrional de Lombardía a y otras 11 provincias cercanas, como una de las nuevas medidas para limitar la difusión del coronavirus que ha causado 233 muertos y 5 mil 61 infectados en todo el país.

Esta medida, que puede afectar a unos 16 millones de personas, se contempla en un decreto que se está discutiendo actualmente en Consejo de Ministros y que filtraron los medios de comunicación italianos.

Las otras provincias que se han convertido en “zona roja” son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.


  • URL copiada al portapapeles