Ibarra sigue detenido en el Ministerio Público

El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra negó estar detenido por golpear a su esposa

El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra negó estar detenido por golpear a su esposa, pese a que las autoridades abrieron una carpeta de investigación con por el delito de lesiones y violencia familiar.

“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal- entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia,” explicó el futbolista de 29 años.

En una consultó al América sobre la versión de que su futbolista está detenido; el equipo no quiso emitir comentarios al respecto.

Sin embargo, tiempo después lanzó un comunicado en el que explicó que mientras las investigaciones estén en curso por una “presunta disputa familiar”, se mantendrán en silencio.

También lee: Stephen Curry regresa y sueña con Tokio 2020

“El Club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género,” reza la postura del equipo capitalino.

El jueves por la noche, en una entrevista para ESPN, Miguel Herrera se limitó a comentar que desconocía si estaba detenido.

No tengo idea, estamos concentrados; esperamos que no sea cierto, que sea sólo un rumor,” comentó Herrera.

Mario Peniche, personal de operaciones de América, se reunió con Lucely Chalá, pareja de Renato, reportó ESPN.

Peniche ingresó a la habitación donde Chalá se encuentra, y después salió para mantener una plática con sus familiares. Dicha charla tomó 10 minutos, hasta que el personal azulcrema se retiró.

Ayer el Ministerio Público acudió al hospital para tomar la declaración de la parte acusadora.


  • URL copiada al portapapeles