Bloquean cuentas del presunto agresor de chica saxofonista atacada con ácido

Se destacaron depósitos en efectivo de más de 325 millones de pesos

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que las cuentas del ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal fueron bloqueadas por lavado de dinero y evasión fiscal.

Comunicó que, al realizarse una investigación las cuentas bancarias de las empresas del presunto agresor de María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña que fue atacada con ácido, se identificaron movimientos dudosos y recursos procedentes de robo de combustible.

Santiago Nieto mencionó que se detectaron depósitos en efectivo por más de 325 millones de pesos, comprobaciones fiscales declaradas en cero o en pérdidas por 503 millones de pesos, lo que derivó una evasión fiscal.

También puedes leer: Alcanza dólar hasta los 20.50 pesos en bancos debido al coronavirus

“Además de traslado indebido de recursos y triangulaciones tipo lavado de dinero, se anexo a Juan Vera Carrizal en la lista de personas bloqueadas”, dijo.

El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) afirmó que la búsqueda del agresor sigue en proceso y que por ningún motivo la investigación ha sido omitida. Remarcó que se ha pedido ayuda a la Fiscalía General de la República (FGR), al Centro Nacional de Inteligencia y la Interpol para dar con la captura del ex diputado.

Con información de Milenio


  • URL copiada al portapapeles