Niña muere en su escuela al atragantarse con un chicle

La menor murió pese a los esfuerzos que por varios minutos realizaron docentes

Jessica, de ocho años de edad, falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio luego de atragantarse con un dulce dentro de su escuela, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

La menor murió pese a los esfuerzos que por varios minutos realizaron docentes, personal de un centro de salud y paramédicos del SUMA.

Minutos antes de las 12:00 horas de este viernes 6 de marzo, se solicitó el apoyo de personal de técnicos en urgencias médicas en la citada junta auxiliar.

Lo anterior ya que en la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en la calle 16 de Septiembre, una menor se había atragantado con un dulce de bola.

Una maestra comenzó a brindar los primeros auxilios realizando compresiones abdominales para liberar el conducto respiratorio mientras se solicitaba el apoyo de paramédicos.

También lee: Encuentran a taxista desaparecido sin vida

Posteriormente llegó personal de un centro médico, no obstante la menor tuvo un paro cardiorrespiratorio por lo que continuaron los trabajos y también acudieron paramédicos del SUMA en la ambulancia 209.

A pesar de los esfuerzos, instantes después se confirmó el deceso de la niña.

La entrada al inmueble fue resguardada y acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Horas después arribaron las autoridades ministeriales para efectuar las investigaciones correspondientes por el deceso de la pequeña.


  • URL copiada al portapapeles