Amagan ejidatarios con linchar a quien invada sus terrenos

Representantes de La Resurrección no permitirán que una constructora edifique casas en sus terrenos.

Ejidatarios amenazan con linchar a invasores de predios

Los ejidatarios de La Resurrección amagaron con linchar y quemar a cualquier persona que intente invadir algún terreno ubicado dentro de las 170 hectáreas que se encuentran peleando por la vía jurídica ante instancias federales.

Afirmaron que lo que les ocurra a los trabajadores de una empresa inmobiliaria que laboran en la zona será responsabilidad de las autoridades municipales, por violar la instrucción del Juzgado Sexto en materia administrativa, que ordenó restituir este espacio a la población

El representante legal del Comisariado Ejidal de La Resurrección, Rafael Cabrera Cruz, señaló que los pobladores de la comunidad no están dispuestos a ceder un solo tramo de extensión, porque hay un fallo federal que reconoce la propiedad.

Denunció una empresa inmobiliaria comenzó a realizar mediciones para ingresar maquinaria y comenzar a edificar viviendas, lo que representa un total desacato.

También lee: A la luz, 77 de 87 contratos de obras panistas

El abogado precisó que el último fallo del juzgado federal se dictaminó en febrero de este año, con lo cual se ratifica la legal propiedad de las 170 hectáreas en donde se pretende realizar esta construcción. Añadió que hay complicidad de la Sindicatura Municipal y de Catastro, al no ceder el espacio a favor del comisariado ejidal.

Hay una clara complicidad del Ayuntamiento al permitir este despojo. Ahora está apoyando a un falso propietario que manipuló una escritura para hacerse del terreno.”

El representante legal y el Comisariado Ejidal advirtieron que no permitirán la intrusión de ningún predio, por lo que están dispuestos a defenderlo deteniendo, linchando y hasta quemando a los invasores.

Pidieron al Ayuntamiento de Puebla que deje de proteger a la inmobiliaria Financiera 1 SA, empresa a la que señalan por despojarlos de sus tierras.

  • URL copiada al portapapeles