Podría albergar vida cueva subterránea en Marte

Hace pocos días la NASA compartió la posibilidad de encontrar vida en una cueva ya que está protegida de la superficie

La NASA o en español Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó en uno de sus blog la posibilidad de contener vida en una caverna subterránea de Marte.

Esto lo compartió el pasado primero de marzo, acompañado de una imagen donde se ve un agujero en un relieve formado en el planeta.

La Administración asegura que ese agujero fue descubierto hace casi nueve años por casualidad, al observar imágenes de las laderas del volcán Pavonis Mons de Marte.

La profundidad de la cavidad es casi de 20 metros con un diámetro de 35 metros, según el análisis realizado a las imágenes previamente mencionadas.

También lee: Tema del aborto vuelve al tribunal

La NASA afirma que ese tipo de agujeros son de gran interés porque se encuentran protegidas de la dura superficie del planeta rojo por lo tanto los hace relativamente buenos candidatos para contener vida.

Dichas imágenes fueron tomadas por el rover Curisity de la NASA, ya que capturó el paisaje con mayor resolución hasta el momento del planeta, compuesta por mil 200 fotografías realizadas durante cuatro días, las cuales se montaron para crear una panorámica única, proceso que le llevó meses a los especialistas.

La captura de las imágenes se llevó acabo del 1 de noviembre al 24 de diciembre del pasado 2019.

 

Con información de El Universal 

  • URL copiada al portapapeles