Rivera se compromete con estudiantes y apoya marcha universitaria

Claudia Rivera explicó a los estudiantes que las políticas públicas por sí solas no funcionan, sino que se requiere de la participación de todos

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, fue abordada en palacio municipal por dos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los estudiantes le cuestionaron qué está haciendo por combatir la inseguridad en la capital y para proteger a los universitarios y ciudadanos.

En una charla improvisada, los alumnos de la BUAP le pidieron a Rivera Vivanco explicar qué cambios hará en las políticas de su administración para escuchar la voz de los miles de estudiantes que participaron en la mega marcha.

También puedes leer: ¡Escucha mis protestas! Exigen miles de alumnos al marchar en Puebla

“”Presidenta le queremos preguntar como universitarios y ciudadanos, sobre de qué forma va a cambiar la política de esta administración a raíz de esta marcha, estas exigencias que son hoy más fuertes que nunca”, indicó uno de los integrantes

En respuesta, la presidenta municipal explicó a los estudiantes que las políticas públicas por sí solas no funcionan, sino que se requiere de la participación de todos los sectores para cerrar filas en la atención de la seguridad y otras necesidades.

“Solo la política pública no funciona. Se necesita de la participación de todos, las acciones de reforzamientos surgen de una situación que se está construyendo con las universidades, con todos los involucrados en todo el estado”, dijo.

Los estudiantes que portaban una pancarta de las que se usaron en la mega marcha, insistieron en que como poblanos les duele mucho la grave situación de inseguridad que se vive en la entidad, la capital y el país.

“Nos duele mucho la situación de inseguridad que estamos viviendo, de verdad, este cartel lo hice con un sentimiento muy profundo y sincero, porque odiamos vivir con miedo en nuestra propia ciudad, nunca habíamos vivido con tanto miedo como actualmente”, comentó uno de los manifestantes.

Los universitarios exigieron al gobierno municipal acciones más contundentes para frenar la situación de violencia.

La alcaldesa respondió que el clamor de los estudiantes durante la mega marcha estudiantil la compromete a responder enérgicamente y de manera contundente a las demandas expresadas.

Reiteró su compromiso por hacer cumplir a la brevedad el decálogo de acciones que dio a conocer desde ayer a la mayor brevedad posible, con la incorporación inmediata de 15 patrullas para universidades, el equipamiento de más cámaras de video vigilancia, botones de pánico, operativos Campus Seguros, en transporte público, entre otras estrategias.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles